¿Has resultado lesionado en un accidente de tráfico?

Las primeras horas tras el accidente de tráfico son vitales. El enfoque que se le dé a tu situación en las primeras 72 horas va a resultar clave para su resolución.

En primer lugar, debes acudir a los servicios médicos de Urgencias sin demora. En el caso de que nada más ocurrir el accidente te encuentres bien, pero con el paso de las horas adviertas cierto malestar, es igualmente importante acudir sin demora. El paso del tiempo jugará en tu contra, ya que te obligará a ser más exhaustivo al probar que tus lesiones se deben al accidente.

En segundo lugar, debes recabar toda la documentación y detalles que tengas sobre el accidente, para poder facilitársela a un abogado especializado.

Por ejemplo, guarda a buen recaudo el parte amistoso del accidente, o en su defecto, recoge los datos del otro vehículo implicado, lugar, hora, día, testigos del accidente, etc…

En tercer lugar, contacta con un abogado especializado de tu confianza. Él te orientará sobre los pasos a seguir, podrá recomendarte buenos profesionales para evaluar los daños derivados del accidente y procurará que tu indemnización sea la mayor posible.

Debes saber que todas las compañías de seguros tienen entre sí convenio en base a los cuales compensa unos siniestros con otros. ¿Esto qué significa? Que a las compañías les interesa que la indemnización a pagar sea siempre la mínima posible. Por eso es tan importante que acudas a un abogado independiente, que defienda exclusivamente tus derechos y no tenga intereses contrapuestos.

Una vez que te encuentres recuperado de tus lesiones, dispones de un año para reclamar tu indemnización. Primeramente, tu abogado intentará un acuerdo extrajudicial con la compañía de seguros responsable. Desde el momento en que se envíe la reclamación a la compañía, ésta tiene el plazo de tres meses para comunicarte su propuesta de indemnización. En el caso de no estar de acuerdo con ella, habrá que acudir a los tribunales.

En definitiva, el camino suele ser largo y latoso, por eso para no cometer errores y lograr la mayor indemnización posible, es tan importante que te acompañes de un profesional especialista y de tu confianza.